Yamaha quiere cerrar la planta de Barcelona

La firma japonesas de motocicletas Yamaha, quiere echar el cierre a su factoría española en la localidad catalana de Palau-Solitá i Plegamans, siendo la única que tienen en España, despidiendo a sus 430 empleados, alegando una caída de negocio de motocicletas en Europa.

Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, no están de acuerdo con este cierra, apuntando a una deslocalización a Francia, y asegurando que la firma de los diapasones ha obtenido beneficios históricos y dispone de una situación financiera solvente que ha servido de apoyo a las pérdidas que ha cosechado en la planta francesa.

La empresa de motocicletas, ha realizado recientemente una inversión en la planta de Barcelona, transfiriendo producto a Italia, recuperándose su producción en un 40% entre los años 2009 y 2010, con 60.000 unidades en total. Según UGT, la empresa había contratado a 40 trabajadores eventuales en el pasado mes de octubre.

Lamentablemente, podríamos asistir a otro nuevo episodio de fuga de empresas en busca de mano de obra barata a otros países en donde el sueldo base, aún es más bajo que en el mercado español, aunque ni sería el caso en Francia.

Foto: soymoteronet

Escrito por | 28 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Eventos y General y Yamaha

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta