Yamaha España experimentará un aumento de producción del 40%

yamaha

A pocos meses de comenzado el año 2010, Yamaha Motor España ve con muy buenos ojos el futuro por venir y anuncia que la producción crecerá un 40%.

Algunas de las razones del aumento en la producción de unidades, según el propio Jorge Lasheras, presidente del consejo de administración de la marca, sería gracias a la fabricación exclusiva para Europa del Xmax y la transferencia de producción de algunos modelos que se realizaban en Italia y que por motivos del cierre de la fábrica, a fines de 2009, se han trasladado a España. 

Luego de este cambio de tendencia que trajo el nuevo año, Yamaha Motor España ha experimentado un aumento de la producción con pedidos firmes hasta Agosto y Septiembre, lo que invita al presidente del consejo a decir las siguientes palabras:

 “Da la impresión de que estamos sacando la cabeza del hoyo, que empezamos a salir de una crisis en la que estamos desde mediados de 2007”.

Las buenas noticias son que este aumento en la producción trae consecuencias muy importantes dentro del ámbito laboral. Por ejemplo: El año pasado la fábrica de Palau Solità i Plegamans cerró la contratación temporal e hizo frente a un ERE de 182 personas, que dejaron de trabajar 34 días. Lasheras anunció que en 2010 no se realizará ningún ERE, no se incrementará el empleo fijo pero sí se asegurará la estabilidad laboral gracias a este aumento de la producción.

Vía | Yamaha

Escrito por | 20 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Yamaha

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta