Yamaha 2010. Edición especial de la YZF-R1 Valentino Rossi

Hasta el momento, todos los fanáticos del gran campeón de MotoGP, Valentino Rossi, podían emular al italiano comprando el mismo casco que el piloto usa en las competencias, la indumentaria o tuneando la moto para que les quede lo más parecida a la Yamaha de “Il dottore”. Para todos ellos, la marca japonesa tiene preparada una muy grata sorpresa para el año 2010.

A  partir de enero,  muchos podrán cumplir su sueño de pilotar la misma moto que el italiano, ya que, en una edición especial y limitada, Yamaha sacará a la venta un modelo técnicamente idéntico a la versión que en el Fiat Yamaha Team, Valentino utiliza en la temporada corriente.

La moto que pilota el italiano y que, a partir del próximo año, más de una podrá manejar, tiene las siguientes características:

Esta moto, cuya cilindrada es de 998cc, cuenta con un motor de  refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas. DOHC. Tiene un sistema de arranque eléctrico y su sistema de transmisión es constante de 6 velocidades.

Su chasis es Deltabox de aluminio; la suspensión delantera es hosquilla telescópica, Ø 43 mm, mientras que la trasera es basculante. Su freno delantero  es de doble disco, Ø 310mm y el trasero de disco, Ø 220 mm. En cuanto a los neumáticos, el delantero es de 120/70 ZR17M/C (58W) y el trasero 190/55 ZR17M/C (75W).

Esta edición especial de la Yamaha YZF-R1, que pilota el campeón del mundo Valentino Rossi, estará en el mercado a partir del próximo mes de enero en EEUU, a un precio de  14.500 dólares. Lo que falta por decidirse es si se comercializará en el mercado europeo.

Más sobre Yamaha en:

Yamaha Jog 50RR Replica Lorenzo
La nueva Yamaha XJ6 Diversion entra en escena
Yamaha Motor España adelanta los descuentos
Novedades de Yamaha para el 2010: la Star Stratoliner Deluxe

Escrito por | 5 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Yamaha

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta