Un nuevo récord para las motos eléctricas

La empresa americana Moto-Electra ha conseguido un nuevo récord mundial en lo referente a los vehículos eléctricos al recorrer territorio norteamericano de costa a costa. El equipo ha viajado 2500 millas del circuito transcontinental, cruzando los Estados Unidos en tres días y medio usando una misma batería.

En total han sido 84,5 horas completadas al pilotar 24 horas al día, parando cada dos horas con el objetivo de cambiar la batería durante una hora.

La moto usada se construyó alrededor de la 1950 Norton, siendo posible viajar con ella entre 100 y 120 millas y parando 25 veces. Los responsables de Moto Electra dicen que podrían haber llegado a 200 millas si hubieran tenido el lujo de un mayor tiempo de carga.

A la moto la acompañó un vehículo de seguimiento que tenía un generador integrado para funcionar a modo de estación de carga.

“Esperamos demostrar qué sería necesario para establecer la primera carretera interestatal eléctrica a través del país. Estimamos que se necesitarían sobre 25 a 30 estaciones basándonos en la tecnología de batería que existe en la actualidad”, ha dicho Brian Richardson, de Moto-Electra.

Esta moto tiene una velocidad máxima de 130 mph y un rango de 80 millas para competir en carrera y en economía 160, resultando un modelo muy atractivo y eficiente.

Vía | MCN

Escrito por | 22 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Eventos y Moteros

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta