Tokyo Motorcycle Show: KTM presenta su moto eléctrica

KTM

En el marco del Tokyo Motorcycle Show, KTM ha presentado su primera moto eléctrica. Lo ha hecho en prototipos de dos modelos, uno supermotard y otro off-road.

Más de un año después de que el fabricante presentará su primer prototipo de emisiones cero, con la ayuda y colaboración de “Arsenal Research”, Instituto de Desarrollo de Viena, KTM presenta la Freeride, un prototipo que se acerca muchísimo a la versión final.

Se trata de una moto que desde el punto de vista técnico cuenta con un chasis Delta Box muy ligero, con componentes en aluminio forjado, un amortiguador WP con  horquilla invertida, neumáticos de 21″ y un  sistema de frenos cuyo sistema hidráulico se acciona desde el manillar tanto para el freno delantero como para el trasero.

En cuanto a las características eléctricas, la moto gana potencia por intermedio de una batería de ion-litio, cuyo tiempo de recarga es de una hora y media.

KTM 1

Por su parte, el motor desarrolla una potencia máxima de 30CV, con los que alcanza una velocidad máxima de 70Km/h y un peso de 90Kgs.

KTM 2

Por último, en cuanto al precio, si bien KTM no lo ha confirmado, si ha asegurado que intentarán que el mismo no supere los 10.000 euros en su fecha de llegada al mercado, la cual se estipula para la primavera de 2011.

Vía | KTM

Escrito por | 27 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta