Todas las novedades de Honda en el Salón de Tokio


La 41 edición del Tokio Motor Show a hecho que Honda presentara también un buen número de novedades, algunas ya conocidas por todos nosotros (sobre todo por los que seguimos día a día las novedades del sector en blogs como éste) y otras en forma de concepts o prototipos futuristas con mayor o menos probabilidad de llegar un día a producción.

Así, y en palabras del propio presidente de la marca nipona, Takanobu Ito, sus esfuerzos se centrarán en fabricar motocicletas más ecológicas, respetuosas con el medio ambiente y con consumos contenidos. Honda se apoya en su puesto de liderato en el sector del motor (más de 23 millones de productos vendidos en todo el mundo el año pasado) para animar al consumidor al uso de energías alternativas como células solares o plataformas eléctricas.



Ejemplo de ello es el modelo EV-Cub eléctrico, inspirado en la Super Cub. Para los motoristas más tradicionalistas sin duda les encantará el modelo de la nueva CB1100, que se expuso en el marco del 50 aniversario de la gama CB que se está celebrando, y la cual equipa un motor de cuatro cilindros en línea, con refrigeración por aire.

Otra motocicleta expuesta era la VFR1200 FR, dirigida al segmento de las “sport touring”, y la cual posee un sistema de doble embrague del cual ya hablamos anteriormente aquí (y que es novedad a nivel mundial en el mundo de las motos), con una mejora en el consumo de combustible que se sitúa (y en algunos puntos llega a superar) a los cambios clásicos “por patada” de toda la vida. Tal como también adelantamos aquí, Honda confirmó en el Salón la puesta a la venta de esta novedosa motocicleta en Europa, Japón y Norteamérica.

También encontramos en el Salón la VT1300, y la EVE-neo, esta última totalmente eléctrica pensada para un uso diario, por lo que Honda se centró en su desarrollo tanto en su fiabilidad (consiguiendo una motocicleta muy robusta) como en su comodidad (siendo eléctrica, esto se presupone). La EVE-neo no es solo un concepto, Honda ha manifestado su seria intención de introducirla en el mercado próximamente.

Escrito por | 23 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta