Sistemas de radar que no detectan motocicletas

La seguridad en las carreteras es una asignatura pendiente para muchos países, si lo miramos desde el punto de vista de los motociclistas, que vienen exigiendo (con toda la razón del mundo) la mejora y renovación de los guarda raíles en las carreteras españolas, consiguiendo mínimos avances.

Desgraciadamente, en muchos puntos del mundo, prefieren invertir en sistemas de detección y  radares, para cazar a los conductores infractores, que le gusta correr demasiado (en algunas ocasiones no hace falta ir deprisa para que te multen)

Un nuevo sistema de detectores de velocidad, se está instalando en los países bajos (Bélgica y Holanda). Es un radar nada convencional, que detecta al vehículo cuando pasa sobre ciertos puntos de la carretera y si sobrepasa el límite de velocidad establecido, envía una señal al radar para sacar la temida foto.

Como dato curioso, este sistema de nueva generación que realiza una medición de velocidad desde el punto de entrada hasta el de salida, necesita detectar al vehículo, gracias a las partes metálicas que lleva en su construcción, para realizar la medición y si procede, multarlo. Las nuevas motocicletas de hoy en día están desarrolladas con bastantes elementos como el aluminio, plástico o la fibra de carbono, que serían prácticamente invisibles a estos nuevos dispositivos.

Te puede interesar:

Ofertas de Seguros de Motos Baratos

Comparador de Seguros

Escrito por | 21 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta