Se reducen las muertes de motociclistas

El índice de fatalidades en motociclistas ha bajado un 10% en el pasado año según las últimas cifras reveladas en tierras inglesas. Es el segundo año seguido en que esto ocurre después de la bajada del 15% disfrutada en 2010.

Las muertes de motociclistas bajaron un 33% en 2011 en comparación con el número medio de muertes por año entre 2005 y 2009.

La tasa de fatalidad de motociclistas, teniendo en cuenta las millas recorridas por moto, bajó todavía más, un 11% entre 2010 y 2011. En contraposición a esto, las fatalidades en coches aumentaron un 6%.

Pero lo que sí ha aumentado han sido las heridas severas para motociclistas, en un 10%, mientras que todas las damnificaciones generales de motociclistas subieron en un 8% en el año. Los datos también muestran que el 48% de los choques entre motocicletas y motos fueron resultado de que el conductor del coche no miró de forma apropiada.

Fallar en mirad de manera correcta fue la causa de impacto más frecuente para todos los vehículos menos las motos. Los motociclistas que más se chocaron fueron por “pérdida de control” o por ser víctimas del choque de otra persona que fallara al mirar.

Estos datos todavía son mejorables en todos los aspectos, pero es positivo ver que la situación va reduciéndose a nivel de fallecidos.

Vía | Motorcycle News

Escrito por | 30 de septiembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta