Salon Internacional de la Motocicleta: “CimaMotor” (2)

La Exposición Internacional de la MotocicletaCima motor” que se celebró en el Recinto Ferial de la ciudad China de Chongging, fue todo un éxito superando las expectativas de ediciones anteriores.

Sin contar los visitantes profesionales, el público en general que asistió al evento, superó la cifra de 50.000 asistentes, siendo cuatro veces más la cantidad de visitante que en el año anterior. Se presentaron ante los asistentes más de 1.000 modelos de motocicletas, sumando las de producción propia y las de otros mercados, además de las adaptadas exclusivamente para el uso y disfrute de China.

Desgraciadamente los modelos fabricados para el mercado chino en general son modelos más bien “primitivos”. La mayoría son de un solo cilindro refrigeradas por aire y con suspensión y frenos muy básicos, como el mercado interno realmente solicita.

Al finalizar el Salón de China, varias casas internacionales, están pensándose el instalar su industria en la región, algunas como: Harley, Ducati, Piaggio, Yamaha o Suzuki, en las zonas de Shanghai y Hong Kong. Solo esperemos que si los contratos llegan a buen puerto, no sean solo por conseguir “mano de obra barata” y no un impulso a la industria internacional de las motocicletas.

Escrito por | 20 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Kymco Quannon 125 - Motos Adictos - 23 de noviembre de 2009 | 16:53

    […] (Kwang Yang Motor Company), es una de las más importantes firmas de motocicletas de Taiwan, y uno de sus modelos es la Kymco Quannon 125. Modelo de 125 cc dentro del segmento de las […]

  2. Sobre 2 Ruedas. Salón de la Motocicleta de Alicante - Motos Adictos - 4 de abril de 2010 | 11:36

    […] fin de semana pasado se celebró  la primera edición del Salón de la motocicleta y la bicicleta en el Recinto ferial de Alicante: Sobre 2 ruedas, punto de encuentro para […]

Deja una respuesta