Reglamento técnico de MotoGP 2012

motogp

Uno de los puntos obligados en la agenda de los organizadores de MotoGP era la aprobación del reglamento técnico de la competición para la próxima temporada 2012.

Finalmente, en el día de hoy, esta tarea se puede tachar de la lista, ya que FIM, IRTA, Dorna y MSMA, los encargados de MotoGP, han anunciado oficialmente la aprobación de las normas.

Dentro de las nuevas normas se destacan:

Aumento de cilindrada hasta un máximo de 1.000 c.c., cuatro cilindros y un diámetro máximo de cilindro de 81 mm. De esta manera las motos de 1.000 c.c. tendrán un peso mínimo de 153 kg, mientras que los equipos que decidan seguir con las 800c.c tendrán un peso mínimo de 150 kg.

Por otro lado, también ha quedado definido que  la capacidad máxima de los depósitos de combustible para las motos inscriptas pos fabricantes será de 21 litros.

Esta última norma se aplicará a las motos que sean inscriptas directamente por los fabricantes, en cambio, los equipos privados se regirán por una normativa diferente en algunos puntos, los cuales se darán a conocer en Mayo.

Estos equipos se llamarán CRT (Claiming Rules Teams), y  podrán disponer de hasta 12 motores por moto en una temporada, mientras que la capacidad del depósito de combustible podrá ser de 24 litros.

Vía | MotoGP

Escrito por | 18 de febrero de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. MotoGP en Alta Definición - Motos Adictos - 26 de marzo de 2010 | 19:27

    […] la buena noticia de que tan solo faltan unos pocos días para el comienzo de una nueva temporada de MotoGP se le agrega una más. Esta es, que todos aquellos fanáticos de la máxima categoría podrán […]

  2. Las trading card digitales de MotoGP vuelven en 2012 - Motos Adictos - 27 de febrero de 2012 | 13:47

    […] los fans de MotoGP se perfila como la colección más interesante en mucho […]

Deja una respuesta