Primera Ride Green Eco Enduro

Moto

La colaboración con el medio ambiente ha ganado la atención de los distintos fabricantes a nivel mundial. Hoy en día, tanto en coches como en motos, las distintas marcas compiten mano a mano por desarrollar productos más económicos y ecológicos.

Sin embargo, lo que faltaba era comenzar concientizarse de este hecho, dentro del mundo de las competencias.

Es por esta razón que la FIM ha anunciado la primera Ride Green Eco Enduro. La misma se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de Diciembre, en coincidencia con la COP 15, la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Copenhague.


Se trata de una competición, de ámbito internacional, de  enduro, que solo permitirá participar a aquellos pilotos que presenten una moto eléctrica.

Este evento ha sido organizado por Ivan Reedtz-Thott (subcampeón del mundo de rallies quad y participante en seis ocasiones en el Dakar, categoría de coches), Vivi Siig y Soren Clauding (propietarios de Scandinavian Racing Press), la Danish Motor Union (DMU) y el apoyo de la FIM.

La idea es mostrar a todos que los deportes del motor, junto a los pilotos y los organizadores, también se responsabilizan con la ayuda al medio ambiente, buscando distintas alternativas que colaboren con la causa.

En cuanto a la competencia en sí, la misma ha sido configurada en las dos primeras etapas como una carrera de enduro normal, en diferentes tipos de terreno. Mientras que en la última jornada, se tratará de una prueba de Supermotard/MX.

Vía | Ecoenduro

Escrito por | 4 de diciembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Honda lanza la Racing Xtreme Academy - Motos Adictos - 6 de diciembre de 2009 | 19:03

    […] las competiciones habrá diferentes categorías: MX1, MX2, Enduro y Dakar, entre […]

Deja una respuesta