Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) I

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV), acabó el sábado pasado la Vuelta a España por la Seguridad Vial, finalizando en la Explanada del Estadio madrileño, Santiago Bernabéu.

La ruta ha durado un mes y la participación ha sido masiva, con la participación de varias provincias asociadas a la PMPSV, que exigían a las administraciones cambios urgentes en mejoras de infraestructuras.

La Plataforma Motera por la Seguridad (PMPSV), propone 13 medidas para salvar las vidas:

A las Administraciones:

.-Mejoras de seguridad y acondicionamiento de las infraestructuras as la circulación de motocicletas, la cual es en definitiva seguridad para todos los usuarios y vehículos.

.-Inclusión de la Educación Vial en los programas educativos en tiempo equivalente a un trimestre por curso, en acceso gradual de los alumnos a los diferentes ámbitos de la seguridad vial.

.-Reducción de los tiempos de atención primaria de los servicios de emergencia, especialmente en los puntos de mayor concentración de accidentes o puntos negros.

.-Reducción del IVA, IGIC en los sistemas y productos de seguridad, ya sea el casco o cualquier otro elemento del equipo propio del motorista.

.-Campañas de concienciación y pacificación para el uso común de convivencia de las vías con el resto de vehículos.

.-Adecuar el precio de los peajes de las autopistas a los vehículos de dos ruedas.

.-Promoción de formación práctica a los conductores de motocicletas y ciclomotores, en circuitos públicos o subvencionados.

Escrito por | 10 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Harley Ladies España 2010 - Motos Adictos - 26 de abril de 2010 | 11:37

    […] Plataforma motera para la seguridad I […]

  2. Curso de conducción segura por PMSV - Motos Adictos - 20 de enero de 2011 | 14:39

    […] Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), propone un curso de conducción segura para moteros con el objetivo de evitar y reducir los […]

Deja una respuesta