Nuevo C1-E, otro prototipo de BMW

Hace unos días hablábamos sobre un nuevo prototipo que BMW había dado a conocer. Se trataba del BMW Simple, un vehículo que se ubicaría en la línea media entre un coche y una moto. Continuando con la línea de prototipos, BMW vuelve a hacer público una nueva idea futurista, con el fin de demostrar cuál es todo su potencial.

En esta oportunidad, BMW Motorrad ha desarrollado un prototipo de un vehículo futurista y sostenible para el medio ambiente. Su nombre es C1-E.

Así es, se trata del sucesor del C1, pero que, en esta oportunidad, conjuga la seguridad activa y pasiva con un modelo totalmente ecológico, ya que cuenta con un motor eléctrico. Su estética es muy similar a la del C1, que sigue la línea de los scooter.

El nuevo C1-E tiene un caballete lateral que permite aparcarlo fácilmente, cuenta con un cinturón de seguridad y un parabrisas que envuelve al piloto, garantizándole una perfecta visión y protegiéndolo de viento y lluvia.

Este nuevo modelo se caracteriza por de una gran seguridad, esto se debe a que la absorción de golpes por parte del carenado y el chasis de la moto así lo indican, ya que cuentan con un sistema de absorción de energía muy alto en caso de choque frontal.

En relación al motor, que como dijimos es eléctrico, es un  Vectrix alimentado por baterías de litio. Aunque, además, esta moto cuenta con un motor de combustión interna de emisiones bajas.

Escrito por | 16 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Proyecto Laverda Snaefell Sidecar - Motos Adictos - 5 de abril de 2010 | 13:00

    […] por las motos, Knorreck Francois, realizó uno de sus proyectos más soñados, construyendo un prototipo de moto con sidecar de interesantes […]

Deja una respuesta