Nuevas campañas de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere lanzar nuevas campañas que agilizaran mucho los trámites administrativos y significaran finalmente un gran ahorro en material como el papel, cartas, y quizás una descarga de trabajo.

Por un lado la DGT va a crear un buzón web en donde los ciudadanos podrán conocer si tienen o no sanciones, y para el próximo año 2011 irá mejorando el servicio, ofreciendo avisos cuando cauque el carnet de conducir, la fecha próxima a la ITV del vehículo, ver los puntos que nos queda e incluso el cobro del impuesto municipal del vehículo. Para acceder a este nuevo servicio será necesario disponer del DNI electrónico y un teclado preparado para ello.

Por otra parte la DGT tiene previsto retirar 5.800 postes de SOS de las carreteras españolas, que su pondrá un ahorro de 2,5 millones de euros. Esta medida se toma en base a los datos obtenidos en la utilización de los postes de SOS de las autopistas y carreteras, siendo el dato de 11.000 usuarios en 2009, en comparación con los 50.000 de año 2000. Seguramente la utilización en general del teléfono móvil, dejaría obsoleto este sistema que tantos años lleva funcionando.

Te puede interesar:

Ofertas de Seguros de Motos Baratos

Comparador de Seguros

Escrito por | 19 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Precaución con algunos SMS - Movil de Lujo - 20 de enero de 2011 | 19:27

    […] con los SMS que recibís y no os fiéis de lo primero que os llega. La DGT, Dirección General de Tráfico, sigue siendo blanco de ataques de phishing donde se busca conseguir los datos personales de los […]

Deja una respuesta