Nueva Ley de Seguridad Vial: Lo que afecta a los motoristas de ciudad

La nueva Ley de Circulación que acaba de entrar en vigor tiene sus apartados que afectan de una manera u otra a cada tipo de vehículo, pero los motoristas tienen que estar contentos, al menos los de la Comunidad de Madrid, por una nueva Ordenanza Municipal, que les afecta de lleno.

Es una de las pocas veces que la Administración Central apoya al Ayuntamiento de Madrid, haciendo la norma aplicable a todo el territorio Nacional.

Una de las peores experiencias para todo tipo de conductores en las grandes ciudades, es el “dichoso” aparcamiento, pero los motoristas van a tenerlo bastante mejor, al permitir que se pueda aparcar la motocicleta en línea sobre la acera cuando esta mida 3 más de tres metros, o en semi batería cuando sobrepase la medida de la acera los seis metros.

Otro punto a favor a destacar: cuando subamos a la acera se puede utilizar el motor pero no al cruzar los pasos de peatones. Siguen faltando elementos imprescindibles (como los guarda raíles), pero lentísimamente se va avanzando algo.

Te puede interesar:

Proyecto sSUM

Escuela RACE

Nuevas medidas de seguridad..

Escrito por | 30 de mayo de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Concentración Motera: Faro - Motos Adictos - 25 de julio de 2010 | 22:01

    […] Nueva ley de seguridad vial […]

Deja una respuesta