Mundial Moto GP 2010: Circuit de Catalunya, próxima cita

La próxima cita con el Mundial de Moto GP será este próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya, donde tendrán lugar las carreras del Gran Premio de Catalunya 2010, en las categorías habituales de Moto GP, Mto2 y 125 cc.

Para la firma de neumáticos Bridgestone, el circuito catalán es uno de los más duros de la temporada, por su trazado y sus curvas, ocho de ellas a derechas de las cuales algunas son largas, y curvas rápidas y solo cinco curvas a la izquierda, para circular a velocidad reducida, por lo que el hombro derecho de la rueda trasera está sometida a fuertes cargas de presión que elevan la temperatura.

El lado izquierdo de la rueda (hombro izquierdo) sufre menos presión y temperaturas mas bajas. Dadas las características especiales de este circuito, Bridgestone montará de nuevo para el Circuit de Catalunya, llanta trasera asimétrica, combinando con el hombro derecho del neumático trasero con neumático duro o muy duro y en el hombro izquierdo un compuesto blando, para garantizar una mejor adherencia y duración en las mejores condiciones.

Te puede interesar:

GP de Holanda, Moto2

GP de Holanda, triplete español

Seguro de moto

Seguro de ciclomotor

Escrito por | 30 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Competición y Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Clasificación General Moto GP 2010 - Motos Adictos - 1 de julio de 2010 | 21:31

    […] Mundial Moto GP, proxima cita […]

  2. Mundial Moto GP 2010: Primeros libres en Montmeló - Motos Adictos - 2 de julio de 2010 | 18:38

    […] Mundial Moto GP: Circuito de catalunya […]

Deja una respuesta