Motos 2010. Nueva Aprilia RSV4 R

La llegada del nuevo año está muy cerca y con él muchos nuevos modelos de motos saldrán a la calle. Uno de estos vehículos, que podremos disfrutar en el 2010, es la Nueva Aprilia RSV4 R.

En el circuito de Imola, en la duodécima carrera del campeonato mundial de Superbike, la marca italiana ha desvelado la nueva joya de la empresa.

Este modelo se trata de la nueva superbike de calle de Aprilia. Su nombre cuenta con la particularidad de que agrega la letra R al final, a diferencia de las motos de competición que finalizan en Factory.

A primera vista podemos observar que este modelo mantiene los mismos rasgos que la factory, además de su tamaño; el propulsor V4, que alcanza una potencia de 180 CV, incorporando el sistema Ride-by-Wire de Aprilia.

En cuanto a sus características técnicas, algunas de ellas son:

  • Alimentación: Airbox con tomas frontales de aire dinámicas. 4 válvulas de mariposa Weber-Marelli de 48mm con 8 inyectores de última generación y de gestión del motor Ride-by-Wire. Elección de tres mapas diferentes de motor seleccionables por el piloto con la moto en movimiento: Pista, Sport, Road.
  • Encendido: Sistema de inyección electrónica Magneti Marelli integrado en el sistema de control del motor
  • Sistema de Escape: Disposición 4 en 2 en 1, sonda lambda, silenciador lateral con unidad de control de motor, control de válvula de mariposa y convertidor catalítico integrado

Esta moto, que cuenta con un largo de 2.040 mm, un ancho de 735 mm y un peso de 184 kg, cuenta con un chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio.

Su neumático delantero es un 120/70 ZR 17, mientras que el trasero es un 190/55 ZR 17, pudiendo optar por un 190/50 ZR 17.

A la RSV4 R, que viene a completar la gama deportiva de Aprilia, podremos verla muy pronto en el mercado, a un precio de 16.099 euros (IVA e impuestos incluidos).

Más sobre Aprilia en:

Aprilia Mana X

Aprilia ETV 1000 Caponord

Escrito por | 30 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Aprilia

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La Aprilia RSV4 elegida como moto deportiva del año - Motos Adictos - 16 de marzo de 2010 | 23:58

    […] Checa, Rumania, Brasil o España han sido parte de una encuesta en la que han elegido a la nueva Aprilia RSV4, en sus versiones Factory y R, como la mejor moto deportiva del año […]

Deja una respuesta