Motorland, Ciudad del motor de Aragon

La Ciudad del Motor (Motorland Aragón), está construido sobre un terreno de 3.500.000 m2, a 5 kilómetros de la localidad Aragonesa de Alcañiz. Es un complejo multifuncional con identidad propia, integrado por tres áreas dedicadas a la tecnología, el deporte y el ocio y la cultura.

El equipo de trabajo de Motorland, está formado por prestigiosas figuras reconocidas dentro del mundo del motor. Para su desarrollo contaron con asesores de la talla de Pedro de la Rosa (piloto probador de la escudería de F1 McLaren), que se incorpora como asesor técnico y deportivo.

Hermann Tilke, diseñador de la pieza más emblemática del área deportiva, el circuito de velocidad, o el estudio británico de arquitectura Foster+ Partners, encargado del diseño de área de ocio y cultura.

El circuito de Alcañiz, contempla en su programación bastantes acontecimientos dentro del mundo de las motos, como el Motostudent, que es una competición promovida por la Fundación Moto Engineering, entre universidades de todo el mundo en la que los grupos de estudiantes han de fabricar una motocicleta de competición.

Escrito por | 29 de septiembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Motorland sede del Mundial de SuperBike - Motos Adictos - 19 de mayo de 2010 | 17:22

    […] Circuito Motorland […]

  2. GP de Aragon 2010: entradas a la venta - Motos Adictos - 26 de mayo de 2010 | 20:08

    […] Motorland, ciudad del motor […]

Deja una respuesta