Moto GUZZI GRISO 8V

Por 12,971 euros, obtenemos una potencia de 97 caballos, un peso de 247 kg y una velocidad máxima de 231 km/h, algo que efectivamente para los amantes de las motocicletas es hacer referencia a valores más que iniciales en una de las exponentes actuales de las todopoderosas en dos ruedas, así Moto GUZZI rehúsa de forma abrupta el encasillarse en una categoría determinada, puesto que bajo ninguna perspectiva podría decirse de ella es una cruiser, tampoco una naked de prestaciones extraordinarias, pero al final de cuentas tampoco podríamos decir equivale a una polivalente, por ello se presenta como una alternativa interesante para muchos.

Guzzi Griso 8v

Quizás alguna de las características que convierte a esta motocicleta en un exponente extraordinario para muchos, sea precisamente el hecho de poseer características propias de cada una de las categorías a las que hicimos alusión anteriormente, y es por eso que vale la pena recalcar de forma superficial envuelve cada uno de los elementos para proporcionar al conductor una conducción completamente dinámica.

Posee un ancho manillar y unas escribieras atrasadas, las cuales hacen parecer estamos frente a una Ducati Monster, y es que el conductor va realmente en una posición inclinada hacia adelante, cuestión que en las autopistas abiertas se vuelve mucho más soportable que en exponentes como la Triumph Street Triple. En suma, mientras el modelo británico azota los músculos de la nuca, el modelo Griso ofrece una sustentación bastante agradable.

Con una horquilla extremadamente bien diseñada, con deliciosa precisión y una estabilidad que se debe a la larga distancia entre los ejes, es posible serpentean las carreteras como si no hubiese dificultad en ello, de esta manera la confianza se acentúa con un ancho asiento y una sólida impresión que parte por las amplias huellas de contacto que tiene con el asfalto. Cada uno de los adelantamientos que se llevan a cabo, efectivamente se sienten o se notan con una fuerte reacción, aunque siempre realizada de manera tranquila. No obstante lo recién mencionado, hay que decir cada uno de los contactos con terrenos irregulares o húmedos, nos parecen algo más desafiante, pero aún así atrayentes.

Si tuviéramos que realizar una rápida comparación con otros modelos, habría que decir que mientras la KTM 990 presenta una conducción más flexible que la Guzzi, la Street Triple pasa muy rápido mientras la 1200 no logra el objetivo. Sin perjuicio de lo anterior tenemos que reconocer que el modelo Honda CBF600S resulta tan sencillo de conducir, que comparándolo con la Guzzi es como un pedirle a un elefante delicadeza al caminar. Decididamente la CBF puede hacer muchas cosas, y dependerá simplemente del gas entregado y la frenada, combinando la técnica y la certeza del piloto, la Honda puede más que el resto casi siempre.

El motor V-Twin refrigerado por aire tiene bastante carácter y sensación para el conductor, y a pesar de entregar a bajas revoluciones un carácter bastante perezoso, cuando subimos de las 5500 revoluciones por minuto, definitivamente la Griso despierta todo el carácter juguetón que espera un ansioso corredor de motocicleta. Mientras que el sonido de escape sube de volumen y las cuatro válvulas entregan un tirón a la línea roja aprovechando el cerrado tipo de relación de cambio que se ofrece, no hay nadie que suene como la Guzzi.

Todo lo que se ha dicho respecto a esta motocicleta se debe sumar al gran mérito de conservar el aura de una marca simplemente mítica, con una calidad de construcción y presencia bastante seductora que obligan muchas veces a detenerse un segundo siquiera para observarla mientras uno se acerca. Para quienes deseen compararla con un modelo japonés, simplemente les adelantamos es imposible, aún así las líneas se observan bastante limpias y modernas, aunque con una inspiración abiertamente clásica. La competencia destacable para la Guzzi Griso 8v es por ejemplo una Harley-Davidson XR1200 y la BMW R1200R.

Escrito por | 6 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Guzzi Nevada 750 Classic - Motos Adictos - 18 de diciembre de 2009 | 0:10

    […] de la Guzzi Nevada, una moto que lleva 20 años en el mercado, no es fácil. Luego de ser una de las motos más […]

Deja una respuesta