Los incidentes en carretera se multiplican por no mirar

Más de dos tercios de los motociclistas han tenido problemas en los últimos seis meses conduciendo debido al error de otro conductor por no mirar de forma adecuada.

El 69% de los motociclistas dicen que han experimentado al menos un accidente de este tipo, en lo que expresan que se encuentran con una tendencia elevada de conductores ofensivos que se explican con un simple “Lo siento compañero, no te he visto”.

De esta cantidad, el 86% ha conseguido hacer una acción evasiva para evitar el accidente según la encuesta realizada por el Institute of Advanced Motorists.

El 73% de los pilotos dice que la desatención del conductor fue el principal factor de estos incidentes, mientas que el 43% dice haber experimentado dos situaciones de este tipo en las que han estado cerca de caerse.

El fallo a la hora de mirar contribuye en el 29% de las colisiones serias y en el 36% de accidentes relacionados según el estudio.

Simon Best, jefe ejecutivo del IAM, comenta “Estos momentos ocurren demasiado a menudo, y muy poca gente está preparada para tomar responsabilidad por su parte en ellos. Siempre es el error de alguien diferente. Todos los usuarios de carretera deben estar más preocupados sobre con quién comparten el camino, y los riesgos que ellos representan”.

“Las intenciones de otros usuarios se pueden adivinar por el lenguaje de su cuerpo y de su posición en la carretera, así que es recomendable conducir de forma defensiva y dejar espacio por si alguien hace algo inesperado”.

Vía | Motorcycle News

Escrito por | 29 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta