La SS80 de George Brough se pone a la venta en subasta

Noticia de interés para los amantes de las motos exclusivas y de valor histórico: la moto de George Brough, fundador de Brough Superior, va a ser vendida en subasta.

La Brough Superior SS80 de 1922, que fue conocida de manera afectuosa como Spit and Polish, fue utilizada para correr por Brough y logró una vuelta no oficial de 100 mph en el circuito de Brooklands.

Después de un accidente en Brooklands, Brough reconstruyó la moto con un motor JAP y nuevas horquillas delanteras.

Esto llevó a que se cambiara el nombre a Old Bill. La importancia histórica de la moto aumentó teniendo en cuenta que Brough ganó 51 carreras en la máquina. La moto se espera que alcance un precio de entre 250,000 y 270,000 libras inglesas. Otras motos a la venta en la subasta incluirán la 1935 Indian Four y la 1929 Rudge Ulster.

Este tipo de motos clásicas son las que más han destacado en las subastas públicas, donde se causa un gran interés entre los coleccionistas y los mayores expertos en este sector.

En el caso de la Brough Superior SS80, se ha convertido en una de las motos más representativas de la historia de Brooklands, lo que sin duda ayudará a que aumente su valor en puja.

Vía | Motorcycle News

Escrito por | 31 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Moteros

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta