La esfera de seguridad, el último grito en motos

Un inventor canadiense ha sorprendido a propios y extraños publicando en la red un concepto que se ha sacado de la manga después de mucho trabajo y con el que tiene la intención de dejar huella en el mercado.

Se trata de la safety sphere, o la esfera de seguridad, un sistema con el cual la seguridad en motos cobra una nueva dimensión.

Su creador, Rejean Neron, la presenta como un traje de seguridad que pretende reducir la gravedad de las heridas y los golpes que se llevan los pilotos que sufren accidentes.

El invento se trata de un traje que se infla cuando hay un accidente, recubriendo al conductor en una esfera protectora que evita que sufra daños en el transcurso de la caída. Se infla a una velocidad de cinco centésimas de segundo y que consiste en un traje de dos capas.

“En un accidente, el pasajero es lanzado fuera de la moto y el cordel que les conecta a la misma se desconecta, lo que hace que la tensión eléctrica se desplome y el circuito eléctrico dentro del cinturón active el traje”.

Neron afirma que el uso de motos podría ayudar a reducir la congestión de las carreteras, con vehículos más pequeños que ocuparan menos camino. Pero cree que el miedo a los accidentes evita que haya más pilotos, por lo que su creación podría ser fundamental.

Vía | MotorCycle News

Escrito por | 21 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta