KTM Freeride eléctrica

ktmfreerideconcepts

La firma alemana de motocicletas KTM, presentó el pasado 26 de marzo en el Salón Internacional de la Motocicleta de Tokio, un nuevo modelo totalmente eléctrico. KTM Freeride.

Dos versiones diferentes que a simple vista parecen la misma, off-road y enduro. Las dos con 30 caballos de potencia, y un precio desde 10.000 euros. La firma KTM contactó con la empresa Arsenal Research, que cambió el nombre por Austrian Institute Technology, para diseñar el motor y los componentes eléctricos. La presentación del primer prototipo de KTM eléctrico fue en el año 2008.

Chasis ligero Delta Box con piezas de aluminio forjado, subchasis trasero autoportante tipo monocasco. Suspensiones: Horquilla delantera invertida y monoamortiguador trasero con sistema progresivo, neumáticos trial Enduro 21”. Sistema de frenos, de disco hidráulico con mandos en las manetas para ambas ruedas, conjunto radial apoyado por un sistema de recuperación de energía.

El motor es sincrónico de potencia constante. Gestión del motor: Modular de altas prestaciones con sistema integrado de seguridad y acelerador “Drive by Wire”. Transmisión directa sin embrague y transmisión secundaria por cadena y engranajes.

La velocidad máxima es de 70 kilómetros/hora, peso total de la KTM 90 kilos.

Via: Autoblog

Fotos: Autoblog

Escrito por | 4 de abril de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Sherco Enduro 3.0 i-F. 2010 - Motos Adictos - 13 de abril de 2010 | 20:57

    […] firma Sherco actualiza el modelo de Sherco Enduro 3.0i-F, toda una enduro de aspecto fiero y renovado en […]

Deja una respuesta