Kawasaki 1400 GTR 2010

Kawasaki es otra de las marcas que nos tienen preparado varias sorpresas en vistas al próximo año. Entre esos nuevos modelos encontraremos a la Kawasaki 1400 GTR 2010, una moto que presenta una excelente combinación entre lo deportivo y las prestaciones de confort y comodidad necesarias para realizar largos viajes.

Este modelo ya se encuentra ubicado en lo más alto de las versiones ruteras de la marca, sin embargo se le han realizado nuevos desarrollos con el objetivo de transformarla en la moto más segura del mercado y logrando mejorar notablemente la comodidad del piloto haciendo que la conducción deportiva de larga distancia resulte más fácil.

Para esto, entre otras cosas, el modelo 2010 contará con los gadgets definitivos, un sistema de visión nocturna y un display proyectado en el casco del piloto.

Estas nuevas tecnologías están basadas en los sistemas de visión nocturna de los coches. Con ellos el piloto tendrá aviso de objetos que se encuentren más allá de lo que los faros pueden iluminar.

Este sistema cuenta con dos cámaras infrarrojas que se comunican con el ordenador de abordo. Cuando el sistema detecta algún objeto ubicado en el camino, avisa al piloto por intermedio de una alerta visual y acústica.

Otro de los sistemas es un proyector de imágenes que ira incorporado al casco del piloto y que proyectará toda la información necesaria para conducir en la pantalla del casco, lo que evita que el piloto tenga que desviar la mirada de la ruta.

Otras de las nuevas características son:

Cuenta con un sistema de tracción KTRC, que asegura el agarre de la rueda trasera en cualquier situación, un nuevo diseño del sistema de frenada K-ACT, que reparte el esfuerzo de frenada entre el tren delantero y trasero, un nuevo parabrisas que ofrece mayor protección frente al viento y el calor, proveniente del motor.

Otro cambio es en el depósito de combustible que se extiende por debajo del asiento para mejorar la centralización de masas. Además incorpora un chasis monocasco de aluminio de alta rigidez.

En cuanto al motor, este está basado en la ZZR1400, aunque se ha adaptado con la  incorporación de un sistema de distribución variable. Se trata de un motor de refrigeración líquida, de 16 válvulas con cuatro cilindros en línea y un sistema de distribución variable para grandes aceleraciones.

Por último, este nuevo modelo, el Kawasaki 1400 GTR, estará disponible en color Gris magnesio metalizado, negro mate, o azul metalizado.

Más sobre motos Kawasaki en:

Kawasaki Ninja 250 R
Kawasaki KX250F 2010
Kawasaki VN 1700 Classic Tourer
Kawasaki D- Tracker125

Escrito por | 12 de octubre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Fechas de preinscripción a las Copas Kawasaki - Motos Adictos - 5 de enero de 2010 | 2:37

    […] 2010 continuará con la tradición de los últimos años de Kawasaki y sus competencias. Por eso es que ya se conocen las fechas de preinscripción y las modificaciones […]

Deja una respuesta