Juha Salminen, subcampeón del mundo de Enduro


El piloto de BMW Juha Salminen se hizo con el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de Enduro (WEC) en la categoría E2, por detrás del piloto Francés de KTM Johnny Aubert.

Salminen acabó con 319 puntos, mientras que Aubert lo hizo con 325. Aún así el piloto de la casa bávara realizó un buen trabajo a bordo de su G 450 X (en la segunda imagen). El éxito fue fruto de un trabajo continuo del equipo de BMW Motorrad Motorsport durante toda la temporada, trabajando en cada pequeño detalle y mejorando las motocicletas.

Aún así, el mismo Juha Salminen manifestó que “la temporada fue demasiado corta”, dejando entrever claramente que si hubiera habido más carreras el resultado podría haber sido bastante diferente. No obstante el equipo de BMW consiguió dos victorias, un segundo y tercer lugar en los dos últimos eventos celebrados en Grecia y Francia.



Ahora que el campeonato del mundo ya es historia, la próxima cita será a mediados de octubre en Portugal, donde Simo Kirssi tiene la intención de defender su título de Cross Country.

Berti Hauser, director del equipo BMW Motorrad Motorsport, fue sincero al manifestar que “en primer lugar quiero felicitar a Juha y al equipo. (…) Admito que antes de la temporada nuestro objetivo principal era el título, pero muy pronto tuvimos que reconocer que esa era una meta demasiado ambiciosa, al principio nos ha costado un poco, sin embargo gracias al gran cormpomiso y dedicación de Marcus Theobald, Wolfgang Fischer y su personal, hemos logrado revertir la situación”.

Hauser también dijo que conseguir el título será el próximo objetivo, aunque siguió manifestando su felicidad por el segundo puesto de Juha y el segundo lugar en el campeonato de constructores.

Vía: BMW

Escrito por | 17 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre BMW y Competición

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta