Honda presenta su nueva transmisión de doble embrague para motocicletas

La Aprilia Mana ya no será una de las pocas motocicletas que disponen de cambio automático. Honda ha presentado una tecnología parecida, de doble embrague en éste caso, que incorporará a algunos de sus modelos de motocicletas deportivas.

Esta nueva transmisión aporta, según Honda, mayor confort de operatividad, facilidad y comodidad en la conducción, mientras que un aprovechamiento mayor de la fuerza motriz así como unas tasas de contaminación más bajas que en un modelo convencional.


Dicha transmisión se ofrecerá en la nueva VFR que comenzará a venderse en Europa y Norteamérica durante el año 2010, mientras que en Japón ya estará disponible a finales de este mismo año.

Honda ha desarrollado esta transmisión con un diseño compacto, ligero y sin necesidad de que los motores existentes tengan que sufrir grandes modificaciones para su incorporación. La nueva transmisión puede operar en tres modos diferentes, dos de ellos totalmente automáticos (un modo “regular”, es decir, el de conducción normal, denominado D-mode, y un modo deportivo, para conducción más agresiva, bajo la denominación de S-mode), y posee 6 velocidades.

El fabricante japonés tiene la intención de ir ofreciendo la alternativa de dicha transmisión a más modelos de su catálogo de motos, principalmente, y de momento, deportivas.

Como en las transmisiones de doble embrague de automóviles, uno de los árboles se encarga de engranar la primera velocidad, tercera y quinta, mientras que el otro tiene a su cargo la segunda, cuarta y sexta. Operan alternativamente de modo que cuando la computadora que los gestiona detecta la necesidad del cambio de marcha, engrana uno de ellos manteniendo preparado el otro, consiguiendo que el cambio sea suave y preciso, apenas sin saltos.

Escrito por | 15 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Deportivas y Honda

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Todas las novedades de Honda en el Salón de Tokio - Motos Adictos - 23 de octubre de 2009 | 10:19

    […] de las “sport touring”, y la cual posee un sistema de doble embrague del cual ya hablamos anteriormente aquí (y que es novedad a nivel mundial en el mundo de las motos), con una mejora en el consumo de […]

Deja una respuesta