Honda anuncia la puesta a la venta de su simulador de bicicletas

honda-simulador-bicicletas-nge-3
Con un fin eminentemente didáctico, Honda ha anunciado la comercialización de su nuevo simulador para bicicletas, el Honda Bicycle Simulator, con vistas a aumentar la seguridad en las vías públicas.

Aunque aparte de para multitud de centros de enseñanza y escuelas puede ser enormemente útil, que nadie corra a comprárselo, porque la fecha de llegada a los puntos de venta no se anuncia hasta para febrero del año 2010, y eso, inicialmente, en Japón.


El simulador intenta eso: llevar a un espacio virtual y seguro los riesgos que los usuarios de bicicletas pueden encontrarse, favoreciendo las habilidades para evitarlos o, en su caso, salir airoso de ellos. La intención de Honda es ofrecer una oportunidad de aprendizaje en escuelas, oficinas públicas, centros de tráfico e instituciones educativas, empezando por los más pequeños, que son los conductores, no lo olvidemos, del mañana (y unos de los riesgos más elevados con sus bicicletas por las calles) pero también enfocado a las personas mayores que bien conducen bicicletas o van en motos o ciclomotores, para lo cual instrumentos de este tipo les serán de gran ayuda.

honda-simulador-bicicletas-nge-2
Honda ha calculado que en los accidentes que tienen resultados fatales en Japón en donde están envueltos bicicletas, el 50% de los mismos las llevaban niños o jóvenes con edades entre los 10 y los 19 años, siendo, además, aproximadamente el 70% de ellos ocurridos por incumplir las señales de tráfico (bien por desconocimiento o por imprudencia).

Honda lleva realizando simuladores desde la puesta en marcha de su programa de seguridad del tráfico en el año 1964, desarrollando simuladores para motos (en el año 1996) y para automóviles (en el año 2001), por lo que ahora este nuevo dispositivo viene a cubrir un amplio rango de formación educacional y complemente óptimamente a las otras dos herramientas.

El simulador dispone de toda una serie de sensores y monitores que monitorizan, por ejemplo, los giros o las acciones del usuario, e integra un software con cursos con nombres como “yendo hacia la escuela”, “yendo hacia la compra” o situaciones cotidianas parecidas.

Aunque, como hemos mencionado, Honda no empezará a distribuir las primeras unidades de este simulador hasta el año próximo, el fabricante nipón comenzará a admitir pre-órdenes de compra a partir del próximo mes de noviembre de este mismo año.

Escrito por | 25 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta