Harley Davidson prepara una moto para la India

La externalización es algo que no gusta nada a los trabajadores americanos cuando hablamos de empresas de su propio páis, pero en algunos casos son situaciones que resultan totalmente comprensibles. En ocasiones las compañías abren fábricas en el extranjero para poder ser competitivas con productos comercializados en los mismos mercados.

Esto es lo que ha hecho Harley-Davidson para su nueva V-twin que se comercializará en el mercado de la India, fabricada no en la India, sino en Milwaukee.

La información se ha filtrado en la red, especulándose que el motor estará entre 400cc y 500cc y que la moto tendrá un precio competitivo con la Kawasaki Ninja 250R de la India, así como con los modelos Hyosung GT250R, y KTM 390 Duke.

Harley ha estado montando las Big Twins fabricadas en Milwaukee desde la base en India desde el año 2011. Hacer el montado de las motos proporciona una forma de evitar impuestos tan altos como del 100%. La planta en el estado del norte de la India de Haryana es la segunda fábrica de Harley fuera de los Estados Unidos después de su primera en Brasil.

India es el segundo mercado después de China en cuanto al crecimiento de la venta de dos ruedas, algo que ha hecho que Harley quiera extenderse en el país con fuerza.

Vía | MotorCyclist 100

Escrito por | 27 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta