Francia prohibe los navegadores con avisos de cámaras de velocidad

Los navegadores de conducción y los teléfonos smartphone que avisan de las cámaras de velocidad situadas en Francia, han sido prohibidos.

Las personas que no cumplan esta nueva ley tendrán que pagar una multa de 1500 euros.

Los fabricantes de estos dispositivos están avisando a los clientes para que desconecten el sistema que avisa de la posición de las cámaras de velocidad cuando estén conduciendo en Francia.

La prohibición se presentó el día 4 de enero y ha sido recibida con críticas. En el caso del abogado Eric de Caumont, especializado en el mundo de las motos, ha declarado que la policía no será capaz de determinar qué dispositivos GPS no cumplen la norma sin asaltar la privacidad del conductor.

Un representante de Garmin, fabricante líder en navegadores de motos, ha declarado que el nuevo software estará equipado con avisos de zonas de peligro que podrán ser o no lugares donde estén situados los avisos de cámaras de velocidad.

Este software se lanzará primero en Francia, pero después llegará también a otros países. Mientras tanto recomienda que se desconecten estos avisos en los dispositivos que los usuarios tengan instalados en sus vehículos.

A la vista de la situación, los fabricantes de estos dispositivos tendrán que reinventarse para seguir en activo.

Vía | MotorCycle News

Escrito por | 24 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta