El nuevo Diablo Rosso Corsa de Pirelli

Neumatico

El Diablo Rosso Corsa es el nuevo neumático de la familia Pirelli, que emplea tecnología utilizada en el Mundial de SBK, gracias al trabajo en equipo entre fabricantes y pilotos que participan en Superbike.

Se trata de un neumático de alto rendimiento, ya sea para circuitos competitivos como en ruta. Este nuevo neumático pertenece al segmento de las Motos de carrera deportivas y estará disponible a partir de enero del próximo año en el mercado de Europa.

Este nuevo producto será comercializado en diferentes tamaños, presentando tecnología EPT y un agarre garantizado gracias a sus 3 zonas de compuesto.

El sistema EPT, le confiere al neumático una máxima superficie de contacto en cualquier ángulo de inclinación. Además, las 3 zonas de compuesto en la goma trasera, que cuenta con un nuevo material en la parte central, logran una buena distancia de kilometraje.

Neumatico

En cuanto al dibujo del neumático, este incluye una zona de  slick en las gomas traseras y surcos en el centro y los hombros. Además cuenta con un tratamiento realizado para alcanzar temperatura de forma inmediata, de tal forma que permita un drenaje del agua rápido para un excelente control sobre superficies mojadas.

Por último, vale destacar que el nombre “Diablo Rosso Corsa” surge de una combinación de significados. Diablo: en referencia a la prestigiosa marca Pirelli; Rosso: por la pasión italiana en el mundo de las carreras; y Corsa: para reflejar la noble expresión de la potencia de una saga.

Vía | Pirelli

Escrito por | 17 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta