El funeral de Marco Simoncelli se lleva a cabo en Italia

Ha sido una tragedia para el mundo de las motos y la desgracia está sonando muy fuerte a lo largo y ancho del mundo, pero especialmente en Italia, el país de origen del piloto.

La muerte de Marco Simoncelli se homenajea en Italia y lo hace de forma multitudinaria, reuniendo a miles de personas que honran el recuerdo del campeón.

Además de su proyección en internet, realizada mediante streaming, se han previsto distintos actos de celebración en honor del piloto.

Marco Simoncelli, de sólo 24 años, ha recibido funeral en Coriano, con cientos de fans mostrando su respeto a este icono y estrella italiana de la MotoGP.

Simoncelli falleció debido al accidente sufrido que le provocó un trauma en cabeza, cuello y pecho en el circuito Sepang International Circuit durante el Malaysian Grand Prix de hace unos días, donde colisionó con Colin Edwards y Valentino Rossi en la segunda vuelta.

Los miembros de su equipo, el San Carlo Gresini Honda, llevaron su ataúd a la iglesia de Santa Maria Assunta. El propio Rossi, un íntimo amigo de Marco, ha mostrado su respeto al piloto en la inglesia.

Para terminar de celebrar la vida y la carrera de Marco Simoncelli, al inicio del funeral se lanzaron globos rojos con el número 58, el del piloto, grabado.

Vía | Motorcycle News

Escrito por | 28 de octubre de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Moteros

Artículos relacionados

Comentarios

  1. AC Milan honra la memoria de Marco Simoncelli - Motos Adictos - 24 de marzo de 2012 | 12:05

    […] de las mayores tragedias recientes en el mundo del motociclismo profesional. Esta fecha marcó la muerte de Marco Simoncelli, que perdió la vida en un trágico accidente durante el Grand Prix de la temporada en […]

Deja una respuesta