Cuatro de cinco motos se aparcan sin seguridad

Los datos que llegan desde el extranjero, de la mano de Datatag, son preocupantes. Menos de uno de cada cinco propietarios de motos nuevas usan un sistema de antirrobo físico, como una cadena, según la encuesta realizada entre motoristas de Londres.

Lo curioso es que a medida que las motos son más antiguas sí existe una mayor proporción de ver cómo los vehículos están asegurados. El 45% de los motoristas de la encuesta usaron una medida como una cadena o un disco de bloqueo con motos de una media de 4,6 años de antigüedad.

Los investigadores dicen que la tendencia es que los propietarios de motos que no están aseguradas sean víctimas de robo y que por eso solo los de vehículos de antigüedad avanzada usan los sistemas de seguridad.

Los propietarios de scooters son los que menos intención tienen de usar medidas de seguridad. El 62% dice que no usa ninguna medida física de seguridad.

Desde Datatag dicen que “Estos son descubrimientos muy preocupantes y muestra una falta de comprensión por parte de los motoristas a los riesgos del robo. Darles a los ladrones tal facilidad es estar pidiendo problemas y recomendamos a todos los motoristas no solo marcar sus máquinas usando el sistema de seguridad de Datatag, sino asegurar sus máquinas con un sistema físico”.

Vía | MCN

Escrito por | 30 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Moteros

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta