Coge tu moto y vete de camping esta Semana Santa

desguaceseu(2)

Quizá si estáis leyendo este título penséis que nos hemos vuelto locos, porque parece un tanto arriesgado recomendar un camping para pasar unas vacaciones relajadas y tranquilas en Semana Santa, máxime si tenemos en cuenta que todavía no hace una temperatura demasiado elevada. Además, en estas fechas uno siempre piensa en estos lugares como en una aglomeración de tiendas de campaña donde apenas si hay intimidad y donde los insectos, las eventualidades climáticas, los vecinos ruidosos, las fiestas improvisadas y los niños vociferantes nos impiden conciliar el sueño y descansar. Pero vamos a intentar demostrarte que en un camping se puede reposar de la mejor manera.

Por supuesto, antes que nada tienes que tener clara una cuestión: la moto tiene que estar en perfecto estado, porque de lo contrario no vamos a tener un buen viaje. Si hemos decidido que vamos a irnos de acampada tenemos que tener claro que la motorización de nuestra máquina de dos ruedas está bien afinada, ya que si no es así podríamos tener problemas. Una revisión en el taller será lo más conveniente, y si resulta que al final tienes una rotura el desguace te procurará un montón de soluciones prácticas para que tu montura vuelva a ser operativa.

Una vez comprobada la moto y habiendo elegido el camping al que vamos a ir toca preparar todos los elementos que nos vamos a llevar. Por descontado la tienda de campaña y los sacos de dormir, eso es fundamental, pero también debes portar repelentes de mosquitos, linternas, comida enlatada o que no necesite frío, mantas, cubiertos, manteles, platos desechables, agua, bebidas, varias herramientas… Lo cierto es que la lista es bastante extensa, pero la tienes que pensar muy detenidamente porque si viajas en tu motocicleta no puedes llevar demasiado peso. Nosotros te recomendamos que te lleves lo imprescindible y que si la tienda no te cabe, alquiles una en el lugar de acampada. En cualquier caso hoy en día venden tiendas que se pliegan en un paquete fácilmente transportable, así que esta solución también es enormemente práctica.

Y por favor, cuando llegues al camping hazlo con el ánimo positivo y con la convicción de que vas a descansar. Si te montan una fiesta en la tienda de al lado, en lugar de enfurruñarte únete a ella, y si un grillo se ha metido en tu tienda y no te deja dormir, nada mejor que salir afuera a contemplar las estrellas o a contar historias de terror… De lo que se trata es de tener unas vacaciones distintas y recuperar aquellas sensaciones de estar haciendo lo correcto para que tu cuerpo y tu mente descansen de la forma más conveniente. Además, al viajar con tu moto puedes explorar los alrededores de una forma práctica y distinta. Vamos, que no tienes excusas para que este fin de semana te vayas de acampada…

Escrito por | 23 de marzo de 2015 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta