Chalecos amarillos para los moteros en Reino Unido

Después de implementarse con efectividad entre ciclistas y confirmarse que son una buena forma de aumentar la seguridad, los chalecos amarillos también se pueden usar por parte de moteros en Reino Unido. Estos chalecos son de una alta visibilidad, dado que usan un color amarillo muy llamativo y recuerdan a los que usa la policía.

En ellos se puede leer el mensaje POLITE Notice THINK BIKE. “Sé educado, piensa en moto”. El diseño de las letras y de la banda azul y blanca que se utiliza es similar al del diseño de la policía.

Se ha dicho al respecto “No parece un uniforme de la policía. Es meramente una chaqueta de alta visibilidad, así que no es ilegal. Es ilegal hacerse pasar por un oficial de policía, y también decir ser un policía. En ningún lado en la chaqueta pone policía”.

Inicialmente se pensó en estos chalecos para ciclistas y personas que montaran a caballo, pero cada vez se están utilizando más entre los pilotos de motos. Hay quien incluso ha declarado que son como un escudo protector, dado que los coches no se acercan a quienes llevan el chaleco.

El debate está servido, pero parece que estos chalecos se usarán de forma común a partir de ahora con el objetivo de aumentar la seguridad y reducir los accidentes.

Vía | Motorcycle News

Escrito por | 24 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta