Campeonato de Europa de Velocidad 2009

Albacete

Interesantes dos días de competición tendremos el 31 de Octubre y 1 de Noviembre próximo en Albacete. Esto se debe a que se llevará a cabo el Campeonato de Europa de Velocidad.

En el Circuito de Albacete, por segunda vez consecutiva, podremos disfrutar de una prueba que servirá para conocer a los campeones continentales en las categorías de 125GP, Supersport y Superstock 1000.

En relación a la categoría de cilindrada más pequeña, 125cc, en ella participarán las promesas más importantes del motociclismo europeo, referentes como: el piloto alemán, Marcel Schrötter; el italiano Ricardo Moretti; el francés Cyril Carrillo; y el ganador del Red Bull Rookiers que saldrá de entre el escandinavo Erno Kostamo y el checo Jakub Kornfeil, se harán presentes en esta cita.

Por el lado del Supersport, la competitividad está garantizada con destacados protagonistas que podremos ver en pista. Hablamos de Kev Coghlan, Xavi Forés, Adrián Bonastre, el campeón francés Mathieu Gines, los italianos Mirko Giansanti y Roberto Tamburini y el rumano Robert Muresan, entre otros.

En la última de las categorías, la Superstock 1000, los pilotos más destacados serán: Carmelo Morales, quien intentará volver a conseguir el título logrado en la temporada pasada, Javier del Amor, Bernat Martínez, Alessandro Polita y Stefano Cruciani.

Vale destacar que en este evento se nombrarán dos de las curvas del circuito de Alvacete, con los nombres de los dos pilotos campeones de 125cc , Alvaro Bautista, quien lo consiguió en el 2006, y el campeón de esta temporada, Julián Simón.

Fin de semana espectacular para los amantes de la velocidad. 117 pilotos, 22 países y 3 campeonatos europeos en juego, así lo demuestran.

Vía | MotoGP

Foto | Europeanchamp

Escrito por | 30 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta