Campeonato de España de Enduro, quinta prueba


En la quinta prueba del Campeonato de España de enduro, celebrada en la localidad de Calaf (Lleida) el pasado día 21, Juha Salminen y Aarón Bernárdez (con una G 450 X del equipo BMW China Aventura Burn) consiguieron subirse al podium, terminando Bernárdez el segundo en la clase E3 y recuperando con ello la segunda plaza en la clasificación general, por detrás de Iván Cervantes, a pesar de los problemas que tuvo en el arranque de la competición.

Por su parte, Juha Salminen lideró la carrera durante la primera vuelta, pero tras unos contratiempos terminó tercero en la E2 debido a una penalización por parte de la organización por que extravió el carnet de ruta, penalización que le costó diez segundos.


La próxima carrera del BMW China Aventura en el Campeonato de España tendrá lugar en la localidad de Totana (Murcia) el próximo fin de semana, que será, además, la última carrera de dicho campeonato, donde el equipo espera posicionarse con Bernárdez en el subcampeonato de E3.

Las declaraciones de los pilotos, a continuación:

Juha Salminen: “Llegábamos aquí con las esperanzas de luchar por lo máximo, pero luego el día se ha torcido cuando me he enganchado en la extrema y después cuando me he caído en la crono. Espero poder volver a pelear por la victoria la semana que viene.”

Aarón Bernárdez: “He empezado mal con una caída y con un enganchón en la extrema, pero luego he ido de menos a más y hemos acabado siendo muy rápidos y marcando tiempos entre los cuatro primeros scratch, lo que quiere decir que el ritmo que hemos cogido en el Mundial y, sobre todo el trabajo duro que hicimos este verano, nos ha hecho muy competitivos.”

Daniel Gibert: “No ha sido mi día. Esta carrera no nos beneficiaba porque había pocos sectores técnicos, pero además no he tenido buen feeling durante toda la carrera. Espero que en Totana podamos estar un poco más arriba”.

Vía | BMW China Aventura Burn

Escrito por | 22 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta