BMW vende Husqvarna Motorcycles a KTM

BMW Motorrad, que se quiere concentrar en movilidad urbana y vehículos eléctricos, ha realizado la venta de Husqvarna Motorcycles a Stefan Pierer, el CEO de KTM. Ambas partes han accedido a no desvelar el precio de la operación, pero la decisión de BMW está concentrada en su objetivo de cambiar de aires.

A partir de ahora BMW Motorrad se quiere pasar a vehículos sólo de carreteras en base a lo que Manfred Grunert, responsable de comunicación de la empresa, ha denominado como un giro completo en el mercado. En la actualidad el negocio general de la empresa consiste de vehículos de las categorías enduro, roadster, super-scooter y tourer.

El próximo paso de la gama BMW será añadir la scooter eléctrica C Evolution en el próximo año 2014.

La transferencia de propiedad de BMW a Pierer Industrie AG llega en un momento adecuado para Husqvarna, que cuenta con modelos relevantes como las versiones Terra, Nuda y Strada, todas potenciadas con motores de BMW.

Al mismo tiempo, el fabricante de motos indio Bajaj, ha dicho que ha adquirido suficiente acciones de KTM para tomar control sobre la compañía. Todo parece que estará conectado de alguna manera para aprovechar los recursos de la forma más adecuada posible.

Vía | Motorcyclist Online 100

Escrito por | 28 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta