BMW SIMPLE, un nuevo prototipo de la marca alemana

Hace un tiempo que la marca alemana, BMW, viene hablando de la posibilidad de desarrollar un scooter de alta cilindrada que se encuentre en el medio de una moto y un coche. Sin imaginarnos bien a qué se referían, se pudieron conocer algunas imágenes para desvelar la incógnita.

Las fotos pertenecen al BMW SIMPLE, un producto destinado a la movilidad innovadora, sostenible y de bajo consumo energético, que, como dijimos anteriormente, se encuentra en la mitad de la línea que divide a un coche de una moto.

Como podemos ver, este prototipo cubre los lugares destinados a los dos ocupantes (ubicados uno delante del otro). Esto supone mayor seguridad, lo que lo acerca más al diseño de un coche que de una moto.

Aunque sus dimensiones y la forma en la que se conduce, son más cercanas a los diseños de las motos. Incluso, cuando se conduce este vehículo y se precisa doblar, al igual que en las motos, es necesario inclinar el vehículo.

En cuanto al peso de este prototipo, el mismo sería de 450 kg aproximadamente. Contaría con un motor de gasolina de 50 CV, que entregaría una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 10 segundos, y que iría acompañado de uno eléctrico auxiliar, que permitiría consumos de 2 litros a los 100 km.

Además, el BMW  SIMPLE cuenta con un eje trasero doble, con el que, según la marca, el conductor solo tiene que elegir un cambio de dirección con sus mandos y, automáticamente, el vehículo determina la inclinación necesaria para hacer el giro deseado.

Por el momento, este  BMW SIMPLE es solo un prototipo, veremos si en el futuro se transforma en realidad o si es simplemente un sueño más de la marca alemana.

Escrito por | 14 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Nuevo C1-E, otro prototipo de BMW - Motos Adictos - 16 de octubre de 2009 | 19:20

    […] unos días hablábamos sobre un nuevo prototipo que BMW había dado a conocer. Se trataba del BMW Simple, un vehículo que se ubicaría en la línea media entre un coche y una moto. Continuando con la […]

  2. Nuevo Yamaha CE-F. El scooter que funciona con una batería de teléfono celular - Motos Adictos - 27 de octubre de 2009 | 18:02

    […] se encontraba en el medio de la línea que divide a una moto de un auto. Nos hacíamos referencia al BMW Simple. Hoy, los avances tecnológicos nos obligan a hablar de un vehículo que se ubica en la mitad de […]

Deja una respuesta