BMW presenta la nueva G 450 X 2010

bmw-g450x-3-2010-5
El pasado día 21 BMW España anunció el modelo 2010 de su todoterreno G 450 X, una moto de enduro deportiva pensada para enfrentarse a las pruebas más exigentes de su cilindrada, la cual, como su nombre indica, es de 450 cc.

El modelo de calle de la G 450 X es directa heredera de todo un pasado plagado en victorias en las competiciones más duras del mundo, como el segundo puesto en el WEC (el campeonato del mundo de enduro, o “World Enduro Championship”) llevado a cabo por Juha Salminen en la categoría E2 a los mandos de un modelo G 450 X. También se enfrentó en tierras alemanas en el campeonato de Cross Country, con Erzberg Rodeo a los mandos, o en el Red Bull Romaniacs con Andreas Lettenbichler, o los cuatro días en el rally Cárpatos… en fin, innumerables victorias y triunfos que dotan a este nuevo modelo 2010 de todo un bagaje digno de reseñar.

Este nuevo modelo estrena un reformado firmware para su ECU (la unidad informatizada que controla el motor), gracias a dicho sistema digital mejora notablemente el consumo de carburante y una reducción de la fuerza del motor en retención, mejorando su respuesta y su arranque, sobre todo en aquéllos cambios que deben efectuarse en carga, como subiendo cuestas o similar.


bmw-g450x-3-2010-10
Se ofrece además un nuevo silenciador de competición (opcional) de tipo slip-on (no posee ABE y no está homologado para carretera, sino con vistas únicamente a competir o a su uso en circuito), que mejora en casi un kilo el peso del silenciador estándar. Además, ahora el colector de acero inoxidable es más fácil de montar y más ligero, y está diseñado como silenciador combinado por reflexión y absorción.

La nueva G 450 X 2010 mejora también en chasis, cuya cota del eje delantero se ha reducido en 2.5 milímetros hasta la mitad de la barra de la horquilla, ofreciendo un pilotaje más neutro y más estable. Se ha recalibrado también la nueva horquilla invertida y el amortiguador trasero, ofreciendo en este último una respuesta más progresiva. Además, el asiento es de nuevo diseño, relleno con espuma suave y tiene un radio mayor en la zona de los muslos para aunar un mejor confort y ofrecer al motero un dominio mayor sobre la moto.

Si tras todas estas explicaciones estais deseosos de correr hacia el concesionario para haceros con una, deciros que no estará a la venta hasta el próximo día 1 de noviembre.

Motos BMW de segunda mano:

BMW Madrid
BMW Barcelona

Escrito por | 26 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta