BMW alcanza un trimestre récord a inicios de 2013

La empresa BMW Motorrad ha anunciado que ha alcanzado datos récord en el primer trimestre de este año 2013. La compañía ha crecido un 1,5% en el primer trimestre al vender 24,732 unidades a nivel mundial, convirtiéndose este en el mejor inicio de año de la marca alemana.

Aún con las ganancias, el mercado europeo ha bajado un 8,9% respecto al año 2012. El largo invierno parece ser que ha contribuido a esta bajada de ventas. En Alemania se ha producido una bajada del 2,1%, mientras que en Italia las ventas han caído un 19,3% y en Francia el 8,2%.

En nuestro país la bajada es todavía mayor: del 20,7% y en Reino Unido ha caído un 10,6%.

Las ventas de motos en los Estados Unidos, no obstante, han aumentado un 13,9% y también han mejorado en Brasil, donde el aumento es del 5,5%. En el mercado nipón también se ha producido una mejora, en este aspecto del 24,4%, lo que resulta muy positivo.

La producción general se ha incrementado a 35,221 unidades, y en cuanto a la fuerza de trabajo de la empresa, esta se ha reducido un 7,3% debido a la venta de Husqvarna. En general los datos son positivos y hacen ver que BMW se mantiene muy firme en el sector.

Vía | Motorcycle USA

Escrito por | 4 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre BMW

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta