Avances en seguridad vial para de motoristas -Comunidad de Madrid-

La Comunidad de Madrid ha anunciado hace unas pocas horas que a partir de hoy todo proyecto de construcción o renovación de las carreteras que se encuentren bajo su jurisdicción tendrá en cuenta las necesidades de seguridad de los motociclistas e implementará las medidas necesarias. Estas medidas irán dirigidas a asegurar que las vías públicas son tan seguras para motociclistas como para automovilistas.

Las medidas a tomar se centran en la instalación de Servicios para protección de motoristas, los llamados SPM, que van dirigidos a evitar las lesiones causadas por golpearse contra las nefastas barreras quitamiedos o guardarrailes tras sufrir una caída en carretera.

La nueva medida aceptada ahora oficialmente por la Comunidad de Madrid se viene poniendo en práctica desde hace varios meses, y en esa comunidad autónoma ya se han instalados las nuevas barreras en algunos de los tramos más problemáticos.

Aunque nos alegramos por esta postura oficial -que no hace más que seguir la normativa nacional y las recomendaciones europeas- aún queda mucho trabajo para conseguir que nuestras carreteras y autopistas sean transitables con normalidad para los que viajamos en moto. Aún quedan innumerables baches, carreteras con pavimento partido y otras “trampas” que los coches no perciben pero que para nosotros suponen un buen susto o incluso una tragedia.

Escrito por | 24 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Moteros

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta