Aprilia ETV 1000 Caponord

La marca Aprilia es muy conocida, sobre todo en el mundo de las carreras de moto GP y otras cilindradas, pero a nivel de calle solo hemos podido ver pequeños modelos, en esta ocasión Aprilia crea su Total Touring Motorcycle, modelo de Trail llamado: ETV 1000 Caponord.

El motor de la ETV 1000 Caponord está dotado de dos famosas y exclusivas patentes: el sistema anti-vibración AVCD (Anti Vibration Double Countershaft), para gran confort en la conducción, incluso en viajes largos y el embrague con sistema PPC (Pneumatic Power Clutch), que se encarga de eliminar el rebote de la rueda trasera en las reducciones extremas mejorando la estabilidad y el manejo.

Primera motocicleta de Trail con chasis perimetral de doble viga (Double Wave Aluminium Beam) en aleaccion de aluminio y geometría variable. El basculante también está fabricado en aleación de aluminio y magnesio.

La suspensión delantera con barras de 50 mm de diámetro, es la misma que se utiliza en Enduro de competición, pero el calibrado ha sido optimizado para su uso en la ETV 1000. Llantas de radios (Tubeless Spokes Rim).

El salpicadero esta dotado de panel digital multifunción que indica la hora, la temperatura ambiental, la temperatura del liquido del sistema de refrigeración y el nivel de gasolina, incluyendo un avisador con la palabra “Servicio”, cuando queda poco para pasar revisión.

Motor bicilindrico en V a 60º, longitudinal, doble árbol de equilibrado, refrigeración por liquido con circuito presurizado de 3 vías, cilindrada: 997.62 cc y 98 Cv a 8.250 rpm. Deposito de combustible con capacidad par 25 litros, incluidos 5 litros de reserva.

Medidas: 2.290 mm de largo, 876 mm de ancho, 1.436 mm de altura máxima, 820 mm de altura del asiento, y una distancia entre ejes de 1.544 mm.

Escrito por | 20 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Motos 2010. Nueva Aprilia RSV4 R - Motos Adictos - 30 de septiembre de 2009 | 0:11

    […] Aprilia ETV 1000 Caponord […]

Deja una respuesta