Airbag para motoristas de Dainese

La conocida firma de accesorios para motoristas y complementos de ropa Dainese, lleva bastantes años estudiando sistemas de seguridad para los conductores de motocicletas, y su última creación, que está a punto de salir al mercado, se terminó justo al finalizar el Tourist Trophy.

El proyecto fue bautizado como D-air, comenzó su andadura en el año 2000, probando en pilotos de varias categorías sus nuevos airbag en chalecos, cazadoras y dentro de los monos de los pilotos de motociclismo.

Dos de los pilotos protagonistas en el nuevo Air-bag de Dainese, han sido el español Jorge Lorenzo y Guy Martin. En el circuito de la Isla de Man, el proyecto de Dainese adquirió una relevancia fundamental, al transformar una peligrosa competición, en un terreno de pruebas en el que se puede garantizar la seguridad de todos los participantes.

Te puede interesar:

Brembo, chalecos airbag para..

Airbag de motocicletas

Escrito por | 15 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Transforma tu moto de cross en deportiva - Motos Adictos - 5 de julio de 2010 | 11:09

    […] Airbag para motoristas de Dainese […]

  2. Michel - 14 de septiembre de 2010 | 0:46

    Es muy interesante este prototipo pero una lastima que todavía Dainese no haya conseguido fabricarlo y comercializado.

    Hay tecnologias similares pero aplicadas al casco y a un collarin que ya estan comercializado desde hace 2 años (casco APC) y casi un més (collarin con airbag con activación electronica)

    http://www.apcsystem.com/noticias.php?id_noticia=48

    Saludos cordiales

    Michel

Deja una respuesta